Pirelli quedó satisfecha con los resultados obtenidos el domingo, y dejó a simple vista la buena performance del nuevo neumático PZero, el cual brindó dos o tres paradas en boxes por coche, y un tiempo final de carrera tres minutos más rápido que el del año pasado.

Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport expresó: “¡Qué carrera fantástica! Australia tuvo de todo: la vuelta más rápida de Melbourne jamás vista en clasificación, un montón de batallas en pista, y maniobras de adelantamiento emocionantes. Además, tres pilotos de diferentes equipos en el podio, los cuales se han desempeñado en forma destacada. Creo que lo mismo puede decirse de nuestros neumáticos. No hemos tenido problemas de ningún tipo, y la degradación fue menor que la esperada”.
“Quiero agradecer a todos los integrantes de Pirelli. Este emocionante comienzo sólo ha sido posible gracias a su arduo trabajo, ya que nuestro acuerdo fue confirmado hace apenas nueve meses, en junio. No queremos dormirnos en los laureles, ya estamos pensando en la próxima carrera en Malasia, que nos proporcionará un reto nuevo y diferente “, concluyó Hembery.

El ganador de la competencia fue Sebastian Vettel, seguido por Lewis Hamilton y Vitaly Petrov. La próxima fecha será el GP de Malasia, el próximo 10 de abril.