Peugeot y la firma de motocicletas italiana Bimota realizaron un acuerdo para dar vida al impresionante RCZ R Bimota, una edición exclusiva que llega al mundo como el modelo más potente en la historia de la marca.

Presentado en la Motor Bike Expo que tiene lugar en la ciudad de Verona, Italia, este RCZ R toma la base de la versión convencional, que es la más potente y exclusiva de la gama de la cupé, a la que le sumaron nuevas características técnicas que la hacen aún más deseable.
Se incrementó la potencia del motor naftero 1.6 THP (turbo de alta presión) por medio de un renovada gestión electrónica, un sistema de escape más “libre” y una flamante válvula del turbo.

Con dichos cambios se alcanzó los 305 caballos de potencia, una cifra récord tanto para el motor THP como para la marca del león, ya que es su modelo con mayor potencia jamás producido.
Son 35 CV plus respecto del ya “rabioso” RCZ R, del que también se diferencia por las suspensiones específicas que le aportan 10 milímetros menos de despeje, y por los frenos con discos delanteros más generosos (380 mm) para soportar la mayor exigencia.

La estética también nos anticipa que estamos ante un modelo especial. La carrocería mantuvo el diseño conocido, destacado por sus líneas modernas y atractivas, a las que se le adicionó los colores típicos que representan a la firma Bimota. Así, luce los colores blanco, negro y rojo, además de la bandera italiana en los laterales, donde también hay llantas en negro con detalles en rojo.

El habitáculo se suma a la personalización con nuevas butacas deportivas, tapizados en cuero y Alcántara y detalles en rojo presentes en salidas de aire, tablero, selector de caja y agarraderas de puertas.
También hay una pantalla táctil de 7″ para el acompañante que se encarga de emitir las imágenes tomadas con dos cámaras GoPro, una de ellas ubicadas en la parte posterior del interior. En esa zona donde además hay un cajón para guardar los cascos, en la ubicación natural de los asientos traseros.


.jpg)
