Peugeot está presente en el Salón de Frankfurt mostrando los vehículos más representativos de su gama, así como primicias mundiales, prototipos, scooters y hasta bicicletas.
Uno de los modelos más llamativos es sin dudas el 308 GTi, la nueva generación de la versión deportiva del mediano, que cuenta con un desarrollo específico de parte de Peugeot Sport, y con una marcada evolución respecto al modelo anterior (200 CV) que fue ofrecido en Argentina.
La nueva edición se destaca por la presencia del motor naftero 1.6 THP con inyección directa y turbo, que en una de las versiones posee 250 CV, mientras que la más potente entrega 270 caballos y se asocia con una caja manual de seis velocidades.

Gracias a su peso de 1.205 kilos, dicha versión puede acelerar de cero hasta los 100 km/h en apenas 6 segundos y llegar a los 1.000 metros en 25,3 segundos, al mismo tiempo que la velocidad máxima -limitada electrónicamente- se ubica en los 250 km/h, y las emisiones de CO2 son de 139 g/km.
El 308 GTI configurado con 250 caballos podría llegar al mercado argentino según nos anticiparon las autoridades de la marca francesa, quizás el año que viene, complementando la oferta del renovado 308 nacional producido en la planta de El Palomar.
Está acompañado por el 308 R HYbrid, también desarrollado por Peugeot Sport. Es un deportivo con mecánica híbrida que combina un motor 1.6 THP con 270 CV y dos motores eléctricos con 115 CV cada uno, y ubicados en cada eje. Junto a la caja automática con opción secuencial de seis velocidades, desarrolla un total de 500 CV (con 730 Nm de par) que le permite acelerar de 0 a 100 Km/h en 4 segundos.
Por otro lado, la marca presentó el prototipo Fractal, el cual posee carrocería descapotable con 3,81 metros de longitud y diseño futurista. En su interior cuenta con una nueva expresión de Peugeot i Cockpit, con un sistema de audio de alta fidelidad denominado 9.1.2 que tiene 13 speakers encargados de la espacialización del sonido del habitáculo.
Dicho sonido tiene la misión de aislar a los pasajeros de ruidos como aerodinámicos del exterior, además de contar con piezas ubicadas en la parte trasera de los respaldos de las butacas, las cuales ofrecen vibraciones del sonido al cuerpo para que las sientan lo que están escuchando. Hay diferentes sonidos -creados junto al diseñador brasileño Amon Tobin-, como la apertura de las puertas y las instrucciones del GPS, a lo que se suma un interior con la mayoría de las piezas diseñadas con impresoras 3D.
La mecánica cuenta con dos motores eléctricos que entregan 204 caballos y una autonomía de aproximadamente 450 kilómetros. Además, dispone de un sistema de suspensión regulable cuya altura se modifica entre 7 y 11 centímetros.
Por último, la marca destina un espacio de tecnología en el que exhibe los motores PureTech nafteros y diésel BlueHDi, junto con una caja automática EAT6 y el chasis del 308 R HYbrid.
Interior del Peugeot Fractal.
Peugeot 308 R.

Peugeot 308 GTI.

Interior Peugeot 308 GTI.