La marca francesa presentó en China un concept car que -según destacan- refleja lo que será la evolución de la demanda de movilidad en las ciudades globales: autos polivalentes, compactos y que “se encuentren a gusto tanto en el ecosistema urbano como en carretera abierta”.
El éxito que tuvo Peugeot con el 3008, que hasta ahora lleva más de 368.000 unidades vendidas en todo el mundo, explicaría la idea de explorar nuevas propuestas en ese segmento de límites difusos que son los llamados “crossover”. El próximo que incorporará la marca del León en este segmento es el 4008, derivado de la plataforma del Mitsubishi ASX y que tiene a su primo hermano de Citroën, con el también novedoso C4 Aircross.

El Urban Crossover Concept representa “una nueva visión, moderna y relajada, dinámica y seductora, de un crossover compacto”. Es un vehículo “elegante e impertinente, refinado y carismático, deportivo y seductor “, según señalan desde la marca francesa. Se está presentando en el Salón de Pekín bajo el título de “una reflexión global sobre el automóvil en un mundo cada vez más urbanizado”.
De dimensiones compactas (4,14 metros de largo por 1,74 de ancho), este prototipo de crossover es un desarrollo conjunto de los equipos internacionales de diseño de París, Shanghai y San Pablo (Brasil). Con una primera mirada de la parte frontal y la forma de los faros se puede notar claramente el ADN de los nuevos códigos de estilo de Peugeot, a partir de formas que combinan líneas atléticas y audaces, sin resignar elegancia y estilo.

La forma de la parrilla, que remite a la del flamante 508, ofrece una silueta maciza, embellecida con detalles cromados asociados a la imagen de la nueva insignia de Peugeot
El Urban Crossover Concept conjuga elementos que normalmente están separados o bien diferenciados, como la altura y robustez de un SUV moderno que al mismo tiempo es liviano y aerodinámico y con la elegancia y dinamismo de los nuevos Peugeot de alta gama. Pero además -remarcan- tiene una capacidad múltiple, propia de vehículos grandes en un tamaño compacto.
Visto de costado, se nota un flujo suave entre el parabrisas inclinado y la línea del techo que termina en un alerón trasero. Los pasaruedas de forma redondeada y las llantas de gran tamaño, refuerzan las cualidades de agilidad y versatilidad, que completan un contorno agudo y dinámico.

El techo presenta una suave ondulación inspirada en la bella coupé RCZ, que le aporta una señal de deportividad. Se complementa con el diseño de las barras que evocan tanto velocidad como el uso de ocio del vehículo.
No se dieron a conocer detalles de la gama de motores, transmisión o detalles técnicos que tendría el modelo de producción, con lo que habrá que esperar más novedades cuando se muestre en el próximo Salón de París, en octubre.