El Peugeot 308 obtuvo 89 puntos en el “Índice Crash Test”, prueba realizada por CESVI de acuerdo a las normas RCAR (Research Council for Automobile Repairs). El 308 logró la mejor marca, superando a competidores directos como el Chevrolet Vectra GT, Ford Focus II, Nissan Tiida y Seat León.
Según el informe, el 308 se destacó, principalmente, por un adecuado comportamiento estructural, un bajo número de piezas afectadas y un bajo costo de repuestos con respecto a la media de su competencia.
La prueba realizada por CESVI reproduce el choque citadino más frecuente que se da entre dos vehículos. Para ello, se realiza un impacto delantero y otro trasero bajo condiciones controladas. Los daños del vehículo luego del impacto son los que estadísticamente se registran en las grandes ciudades a través de las pericias de las compañías aseguradoras. El resultado es un “Índice Crash Test” que mide los costos de reparación del vehículo a partir de los datos obtenidos en los ensayos de impacto. Estos costos incluyen mano de obra, materiales de pintura y repuestos.