Eficiencia y placer al volante son las claves del proyecto conjunto entre Total y Peugeot, que se aliaron para desarrollar el 208 Hybrid FE, un prototipo que buscará cumplir con esas dos premisas.
Poniendo el foco en el estilo y el diseño aerodinámico, el 208 Hybrid FE promete hacer el “0-100” en apenas 8 segundos, emitiendo solo 49 g/km de CO2. Para ello, el vehículo reducirá su peso en unos 200 kg. Además, contará con un equipamiento que se destaca por su “software especializado”.

Teniendo en cuenta que un Peugeot 208 GTI con 200 CV logra ir de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, los números del 208 Hybrid FE no están nada mal, más aun teniendo en cuenta que el híbrido emite 90 g/km de CO2 menos que el GTI.
Como socio oficial de la marca del león, Total aporta su capacidad de innovación en lubricantes que tiene como principio la movilidad sustentable, orientada hacia la reducción del consumo de combustible y las emisiones de CO2. Muestra de ello es que durante diez años, Total ha contribuido al medio ambiente, reduciendo a un 5% las emisiones de CO2 en motores del Grupo PSA.

Además de la reducción de peso, el equipo de investigación y desarrollo de Total aportará su conocimiento y experiencia sobre los materiales compuestos y el policarbonato que se utilizará el vehículo.
Asimismo, la firma contribuye desarrollando combustible, lubricantes de motor, líquidos refrigerantes, lubricantes de de caja de cambios de energía ecológica, fluidos hidráulicos, lubricantes de transmisión de baja fricción, baterías de refrigeración, líquidos para frenos y lubricantes de neumáticos.

