Peugeot buscará entrar en el segmento de los SUV compactos con el futuro 2008. Basado en la plataforma del 208, es el primer modelo de la marca desarrollado desde el inicio y de manera simultánea por y para diferentes mercados. Se fabricará en tres lugares: China (Wuhan), Francia (Mulhouse) y Brasil (Porto Real), abriendo así la posibilidad de su llegada al mercado argentino, con una fecha estimada para mediados del 2014.

Con una estética muy parecida a la de su prototipo presentado en el pasado Salón de París, el Peugeot 2008 mantiene las llantas de 17″ de diseño diamantado y acabado mate, que equipan neumáticos M+S. La parrilla hexagonal con rejilla cromada también sigue estando presente, al igual que sus faros delanteros y traseros con tecnología LED. En el interior destacan superficies acristaladas, entre ellas, su techo panorámico.

Sin demasiados datos técnicos se sabe que medirá 4,16 metros de largo y que posiblemente equipe la misma familia de motores que tendrá el 208.

Para conocer más detalles habrá que esperar a su debut, que se realizará en el próximo Salón de Ginebra en marzo.
Ampliaremos.