A la reconocida capacidad Jeep 4×4, el Cherokee 2014 develado en Nueva York le agrega la primera transmisión automática de nueve velocidades en el segmento, una mejora del 45 por ciento en el consumo de combustible -comparado con su predecesor-, gran maniobrabilidad y un andar preciso en ruta.
“El nuevo Jeep Cherokee 2014 se convertirá en el punto de referencia de los utilitarios deportivos de tamaño mediano, con un nuevo nivel de manejo en ruta y economía en consumo de combustible, sin dejar atrás la capacidad 4×4 que nuestros clientes esperan de la marca Jeep“, dijo Mike Manley, presidente ejecutivo de la marca Jeep, Chrysler Group LLC. “Jeep Cherokee cuenta con un nuevo diseño, transmisión automática de nueve velocidades, dos motores de alta tecnología, la mejor capacidad en su clase con tres sistemas 4×4 y más de 70 elementos de seguridad“.

Entre las características del Jeep Cherokee 2014 podemos destacar tres sistemas nuevos de 4×4 para todo tipo de condiciones climáticas, un nuevo sistema de control de tracción Selec-Terrain con cinco opciones de manejo: Auto, Nieve, Sport, Arena/Lodo y Rocas, la mejor capacidad de remolque V6 en su clase con 4,500 libras de capacidad, una relación de trepada de hasta 56:1, que representa un incremento del 90 por ciento en comparación con modelo anterior.
Además, la economía de combustible ha sido substancialmente mejorada, logrando hasta 31 millas por galón (mpg). El nuevo Jeep Cherokee es el primer SUV con una transmisión automática de 9 velocidades y dispone también del primer eje trasero que se puede desconectar, reduciendo la pérdida de energía cuando la capacidad 4×4 no es necesaria.

El Cherokee 2014 incorpora el motor 1-4 Tigershark MultiAir de 2.4 litros, que le otorga un ahorro de combustible de más de un 45 por ciento en comparación con el modelo anterior y un rango de casi 500 millas. También puede optarse por el nuevo motor Pentastar V6 de 3.2 litros del Grupo Chrysler.
El nuevo modelo es el primer vehículo Jeep que utiliza la plataforma Compact U.S. Wide (CUS-wide) del Grupo Chrysler, posee una nueva suspensión independiente delantera y trasera, rigidez torsional incrementada y una cabina excepcionalmente silenciosa, según afirman desde la marca.

El nuevo diseño con acentos aerodinámicos combina el tradicional lenguaje de diseño Jeep con tecnología avanzada, como las luces LED para uso diurno. En el interior se pueden observar detalles refinados, incluyendo el uso de materiales suaves. Entre las novedades, se destaca el nuevo techo corredizo panorámico Command View y techo Sky Slider, un panel de instrumentos reconfigurable a color de 7 pulgadas, el centro multimedia Uconnect con pantalla táctil de 8.4 pulgadas y acceso a Uconnect por móvil.
Fabricado en Estados Unidos en la Planta de Ensamblaje de Chrysler Group en Toledo, Ohio, el totalmente nuevo Jeep Cherokee 2014 estará disponible en cuatro modelos en los Estados Unidos: 2014 Jeep Cherokee Sport, Cherokee Latitude, Cherokee Limited y Trail Rated Jeep Cherokee Trailhawk. Llegará a los concesionarios durante el tercer trimestre del 2013 y se podrá elegir entre 11 diferentes colores exteriores.
