Después del estreno de la nueva Hilux, Toyota presentará la evolución de la SW4, el SUV basado en la pick up mediana. Sin embargo, la marca aún no brindó indicios sobre la fecha de debut del modelo.
La historia de ambos modelos indica que seguirán compartiendo características de la mecánica, el diseño y el equipamiento. En ese contexto, @cars_pixels reveló en X la posible estética de la SW4.
Las proyecciones exteriores tomaron la base del nuevo diseño aplicado a la camioneta, a lo que suman características exclusivas como un frontal con diferencias en las ópticas y el paragolpes, en línea con la diferenciación que ambos modelos muestran en la actualidad.
De esta forma, el SUV imaginado cuenta con un diseño bastante emparentado con la imagen de la Hilux. Aún no se sabe si la marca adoptará esta estrategia o si creará un diseño más diferenciado.
Las recreaciones también muestran la cabina mantenida del SW4 actual, siguiendo la propuesta vista en la Hilux. Atrás, hay pocas diferencias estéticas, algo que no debería ser así si tenemos en cuenta lo que pasó en la pick up.
El SUV siempre comparte la mecánica con la Hilux, que presentó la renovación del motor turbodiésel 2.8, con igual potencia (204 CV) y torque (500 Nm), pero con menores consumos de combustible. Además, la familia incluye el sistema híbrido suave de 48 voltios y la “chata” también estrenó una opción 100% eléctrica.
Aún sin fecha confirmada, las nuevas Hilux y SW4 serán producidas en la planta argentina de Zárate para el mercado local y la exportación a Latinoamérica.