Es difícil darle las llaves a un hijo en sus primeros pasos al volante. Por ello, Chevrolet desarrolló un sistema, llamado Teen Driver que hará su debut en el nuevo Chevrolet Malibu 2016 ofreciendo a los padres una herramienta para ayudar a fomentar una forma de manejo más segura para sus hijos adolecentes, incluso cuando no estén en el vehículo con ellos.
Esta tecnología refuerza los hábitos de conducción segura al silenciar el audio o cualquier dispositivo vinculado con el auto cuando los ocupantes de los asientos delanteros no estén usando los cinturones de seguridad. También ofrece advertencias sonoras y visuales cuando el vehículo se desplaza a velocidades mayores a las predeterminadas.

Además, el sistema permite a los padres ver en una pantalla cómo su hijo adolescente ha conducido el vehículo. También, la tecnología Teen Driver permite revisar las estadísticas de conducción de sus hijos adolescentes. Entre los parámetros que pueden configurarse, se encuentran la velocidad máxima alcanzada, la distancia recorrida y la cantidad de veces que se activaron las funciones de seguridad.
Para usar Teen Driver, los padres necesitan activar la función mediante la creación de un código de seguridad (PIN) en el menú de configuraciones del sistema MyLink disponible en el nuevo Chevrolet Malibu 2016, el cual le permite registrar la llave a control remoto del adolescente y restringir determinadas funciones del vehículo para incentivar un manejo seguro. La configuración del sistema se activa sólo paraCódigos ya registrados.

Cuando está activo Teen Driver, por ejemplo se silencia automáticamente la radio hasta que los pasajeros delanteros se coloquen los cinturones de seguridad. Además, el volumen máximo del sistema de radio también se puede ajustar a un nivel inferior al igual que seleccionar una velocidad máxima que, si se supera, activa una alarma visual y un aviso sonoro.