En el marco de su temporada de invierno en Cerro Bayo (Villa La Angostura), Kia lanzó en Argentina la nueva Sportage 2026, la renovación del SUV del segmento C. Tiene diversas novedades respecto de la gama precedente.
Producido en Corea del Sur, cuenta con un nuevo diseño exterior basado en la filosofía “Opuestos Unidos”, con novedades frontales como las ópticas (con luces full LED), la parrilla y el paragolpes. Además, tiene nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas y cambios en las luces y el paragolpes de la zona trasera.
En el interior cuenta con una nueva pantalla panorámica doble de 12.3 pulgadas configurable, que incluye el comando táctil destinado al climatizador bizona, además de conectividad inalámbrica a través de Android Auto y Apple CarPlay.
El equipamiento general además contiene cargador inalámbrico, dos puertos USB-C delanteros y otros dos para los pasajeros traseros, techo panorámico eléctrico, tapizado de cuero ecológico, alerta de ocupación trasera y asientos calefaccionados y ventilados con regulación eléctrica (y ajuste lumbar y memorias para el conductor).
La seguridad de la Sportage 2026 ofrece seis airbags, control de descenso, control crucero adaptativo, alerta de salida segura y asistencias de precolisión en punto ciego, seguimiento y mantenimiento de carril, precolisión y giro, luces altas, precolisión en tránsito cruzado trasero.
La mecánica cambió el motor 1.6 turbo por dos opciones: la versión EX tiene un motor naftero 2.0 MPI (154 CV y 192 Nm), caja automática con convertidor de par y seis marchas, y tracción delantera. La X-Line (tope de gama) utiliza un 2.0 turbodiésel CRDI (183 CV y 416 Nm) junto a una caja automática con convertidor de par y ocho velocidades y tracción integral.
Los precios de la nueva Kia Sportage 2026, que posee una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros:
EX: USD 48.000
X-Line: USD 62.000