Se quiso esconder, pero no lo dejamos escapar… Lo descubrimos transitando las calles de Vicente López. Hablamos del nuevo hatchback de producción nacional, el Peugeot 308, que comenzaría a producirse a partir de este mes en la planta que la marca francesa posee en El Palomar.

A primera vista, y a pesar del camuflaje, pudimos notar que el 308 argentino incorpora el restyling que sufrió el modelo a principios de año en Europa y que fuera presentado en el Salón de Ginebra.
.jpg)
El nuevo 308 nacional, que suplantará la línea de producción del 307 hatchback, se ofrecería al mercado con las mismas mecánicas del 408. Un motor naftero 2.0 L de 143 CV -tanto en versión manual como automática-, y otra motorización diesel, un 1.6 HDi de 115 CV de potencia máxima.

A su vez, la gran novedad sería una nueva opción de propulsor, hablamos de una evolución del motor TU5, el 1.6 nafta de 110 CV que está montado en el 307. El impulsor que lo suplantaría sería el EC5, que sin dudas tendrá mejoras no sólo a nivel de consumo y emisions al medio ambiente, sino también en potencia.