Nissan amplía la gama de la X-Trail, su SUV producido en Japón. Lo hace con la incorporación de la versión Advance, que se ubica como la alternativa de entrada de gama, por debajo de las Exclusive y e-Power.
Con menor equipamiento respecto de la Exclusive, la nueva versión incluye llantas de aleación de 18 pulgadas, luces LED, climatizador automático de doble zona y techo panorámico eléctrico.
El SUV de Nissan también estrena tablero analógico con pantalla de 7 pulgadas y pantalla multimedia de 8”. La configuración interior mantiene las tres filas de asientos, con capacidad para siete personas.
Al igual que la Exclusive, la seguridad propone seis airbags y asistencias a la conducción como frenado de emergencia frontal, prevención de cambio carril, control crucero inteligente y alertas de abandono de carril, colisión frontal, punto ciego y tránsito cruzado trasero.
Mecánicamente, conserva el motor naftero 2.5 con 181 caballos y 245 Nm asociado a la caja automática CVT. La novedad es la tracción delantera, que se suma a la opción integral presente en la versión más cara.
La nueva Nissan X-Trail Advance posee un precio sugerido de 55.449.000 pesos y una garantía que cubre 3 años o 100.000 kilómetros. Por su parte, la Exclusive cuesta 66.789.700 pesos.