Nissan presentó en India la cuarta generación del Terrano, ahora como un SUV compacto orientado a los mercados emergentes, con el que se introducirá en este atractivo segmento de alto crecimiento.
Si bien se trata de un SUV “low cost”, en la India, donde se lanzará inicialmente en Septiembre (preventa), tendrá un posicionamiento más premium que la Duster de Renault y que la recientemente lanzada EcoSport de Ford, ambas de muy buenas ventas en ese país.

En cuanto a diseño, su parecido con la Duster, con la que comparte plataforma y motores, es innegable. Las diferencias las encontramos en la parte trasera, en el portón y ópticas y fundamentalmente en su frontal, en el que los faros y parrilla son bien característicos de la marca Nissan.
En el interior también pueden verse cambios respecto de su pariente de origen rumano, en los tapizados, la consola central, salidas de aire centrales y volante, entre otros, con materiales que parecen de mayor calidad.

La Nissan Terrano se producirá localmente en la planta de la firma japonesa posee en Oragadam cerca de Chennai, pero no descartamos que pueda fabricarse en alguna otra planta de la marca, para abastecer otros mercados emergentes como los de América Latina, Argentina incluida.
¿Qué te parece el nuevo Nissan Terrano? ¿Te gustaría que llegue a nuestro mercado?

Renault Duster, comparte plataforma y motores con la nueva Nissan Terrano.