El Nissan Sentra afronta una nueva etapa de su historia con su sexta generación, que ya mostró sus primeras imágenes a través del Sylphy, el mismo modelo que la automotriz japonesa ofrece en China.
Las imágenes del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China permiten comenzar a conocer las principales transformaciones que adoptará el sedán del segmento C, cuya llegada a América se espera para 2025 o 2026.
La estética fue basada en la nueva identidad de Nissan, con una zona delantera con ópticas más delgadas al igual que la parrilla, cruzada por una barra horizontal. Por su parte, las luces diurnas son verticales.
– No te pierdas: Nissan presentó la nueva generación del Sentra
Las dimensiones cambiaron levemente, ya que el nuevo Sylphy mide 4,65 metros de largo, 1,82 de ancho y 1,44 de alto, conservando la distancia entre ejes de 2,71 metros, lo que indicaría la utilización de la misma plataforma.
En el interior se espera una evolución en diseño y materiales, conectividad y confort. Aunque aún no se presentaron imágenes oficiales, se prevé que el modelo incorpore un tablero digital y una nueva pantalla multimedia de mayor tamaño.
La mecánica todavía no fue confirmada para la región, pero según medios especializados, el sedán mantendría el motor 2.0 atmosférico de 147 caballos (trabaja con la caja automática CVT). Además, especulan con un posible motor 1.5 turbo que supere los 200 CV y hasta con la tecnología híbrida e-Power.