Este prototipo, que será presentado al mundo el 20 de abril, en el Salón de New York, es un bólido inspirado en el Nissan Leaf, pero netamente enfocado hacia los circuitos. Creado por Nismo, reconocido preparador deportivo, y los ingenieros de los equipos del Super GT y FIA GT1, donde la marca interviene, tiene poco que ver con el modelo excepto que es 100% eléctrico.
El Leaf Nismo RC -siglas de Racing Competition- está completamente construido en fibra de carbono, elimina las dos puertas traseras del modelo de producción y altera sustancialmente las proporciones creciendo 16 mm de largo, 170 mm de ancho y reduciendo el despeje a meros 60 mm. El motor y el pack de baterías litio-ion se sitúan en posición central derivando la tracción hacia las ruedas traseras. Las cuatro suspensiones son por doble brazo y sostienen llantas de 18″ calzadas con caucho 225/40 firmado por Bridgestne.
La fuerza del nuevo bólido llega de un paquete de baterías con 48 módulos alojados en el centro del chasis junto al motor de 107 CV. Su peso, reducido a 940 kg, le permite un 0 a 100 km/h de 6s9 y una velocidad máxima de 150 km/h. Los almacenadores de litio-ion pueden ser recargados en un 80% en 30 minutos, utilizando un sistema rápido. Con las “pilas” a full es capaz de moverse durante 20 minutos en condiciones de carrera.
Las prestaciones pueden ser aún limitadas, especialmente si se piensa en un pit stop de 30 minutos cada 20 de carrera, pero el Nissan Leaf Nismo RC es un prototipo desarrollado combinando el conocimiento de los expertos en el mundo de la competición y de los autos eléctricos. Teniendo en cuenta la velocidad de estos avances, no llamará la atención que en pocos años tengamos carreras de bólidos englobados dentro de la denominación “Racing Green”.