Nissan continúa dando pasos hacia la presentación del Kait, su próximo SUV de entrada de gama. Tras difundir las primeras fotos oficiales que mostraban sectores puntuales, ahora circulan nuevas imágenes -filtradas- que revelan por completo su diseño exterior.
El modelo, que será fabricado en Brasil, sumó fotos adicionales difundidas por el usuario de Instagram @gessnermotors. Estas filtraciones confirman que el Kait será el sucesor del Kicks Play (basado en la primera generación del Kicks).
El B-SUV presenta cambios estéticos notorios respecto de su antecesor. En el sector frontal adopta un diseño renovado con un sistema de iluminación dividido entre luces principales y diurnas, además de un paragolpes dominado por una parrilla de gran tamaño.
– Leé también: Nissan realizó el estreno mundial del Kait
En los laterales se aprecia la estructura básica del Kicks Play, incluidas puertas y ventanillas, pero suma un diseño exclusivo para las llantas de aleación. En la parte trasera, las modificaciones también son marcadas: portón rediseñado, ópticas dobles y un paragolpes que también incorpora sectores pintados en el color de la carrocería.
Nissan confirmó que el Kait tiene una longitud de 4,3 metros, una distancia entre ejes de 2,62 metros y un baúl con una capacidad de 432 litros, características derivadas del modelo al que reemplazará.
La mecánica conservaría el motor naftero 1.6 de 120 caballos asociado principalmente a la caja automática CVT como opción principal. Eventualmente, estaría acompañada por una opción de caja manual.
Su presentación oficial está prevista para el 2 de diciembre, según informó Auto Esporte. Su llegada al mercado argentino ocurrirá después, como la propuesta más barata dentro de la gama SUV de Nissan.