La Nissan Frontier híbrida ya está presente en la región. Recientemente, fue detectada en el puerto brasileño de Santos, en el estado de San Pablo. Allí se observaron varias unidades de la pick up electrificada.
Por el momento, la marca japonesa no confirmó su lanzamiento en Brasil ni en otros mercados de la región como Argentina, donde actualmente está presente la Frontier nacional con motores diésel.
La camioneta en cuestión es conocida como Frontier Pro, una propuesta híbrida enchufable desarrollada y fabricada en China. Se trata de la primera pick up electrificada de este tipo dentro de la gama de Nissan.
En diseño, la Frontier híbrida tiene diversas diferencias respecto de la Frontier actual, incluyendo un frontal con ópticas verticales y una firma luminosa que recorre todo el ancho del vehículo.
El habitáculo también se distancia con techo panorámico, instrumental digital de 10 pulgadas y una pantalla multimedia central de 14,6 pulgadas. A eso se suman los asientos delanteros con regulación eléctrica, ventilación, calefacción y masaje.
El sistema híbrido enchufable combina un motor naftero 1.5 turbo con un propulsor eléctrico integrado a la transmisión, conjunto que genera 408 CV y entrega un torque de 800 Nm, además de permitir hasta 135 kilómetros de autonomía en modo totalmente eléctrico.
Imágenes: BFMS y Gessner Motors.