logo

MEGA AUTOS

10/04/2012

Nissan fabricará un nuevo mediano para el mercado europeo

Será un hatchback que competiría con el Focus y Golf, entre otros. Se fabricará en Sunderland y se lanzará en 2014, con un volumen anual de 80.000 unidades. Allí se hará también un nuevo compacto derivado del concept Invitation

Nissan fabricará un nuevo mediano para el mercado europeo

Nissan anunció que a partir de 2014 incorporará un modelo totalmente nuevo a su line-up europeo, que será fabricado en la planta que tiene en Sunderland, Inglaterra.

Si bien no se brindaron mayores detalles del nombre o características de motorización que tendrá, sí se adelantó que será un hatchback del segmento mediano que competirá con modelos como el Ford Focus o VW Golf, considerados en el mercado europeo de categoría “popular”.

El nuevo hatch, que marcará el regreso de la marca japonesa a ese segmento después del discontinuado Almera, se suma al anuncio de fabricación en esa misma planta de otro modelo totalmente nuevo, en este caso en el segmento B (compactos), basado en el concept Invitation que se presentó en el pasado Salón de Ginebra.

Según dieron a conocer en un comunicado de prensa, Nissan invertirá unos 127 millones de libras esterlinas (unos 200 millones de dólares) para instalar la nueva plataforma y aumentar la capacidad de producción de la planta en la que actualmente fabrica los modelos Qashqai, Note y Juke, y que además sumará al eléctrico Leaf a partir del año que viene.

El proyecto creará 225 nuevos puestos de trabajo e involucrará a unas 900 empresas proveedoras en el Reino Unido. Tendrá un volumen anual de alrededor de 80.000 unidades, con lo que en total la planta inglesa alcanzará una producción de más de medio millón de unidades y la consolidará como la mayor fabricante en ese país.

El anuncio fue oficializado por el primer ministro británico David Cameron junto al Chief Operating Officer (COO) de Nissan, Toshiyuki Shiga, en la casa matriz de la compañía en Yokohama, Japón. La inversión cuenta con el respaldo del Fondo de Crecimiento Regional que impulsa el gobierno británico para hacer frente a la crisis europea.

“Nissan ha alcanzado un récord de crecimiento en Europa en los últimos años, a partir de modelos innovadores y enfocados en los clientes, como el Qashqai y el Juke, que fueron diseñados, desarrollados y producidos en la región”, apuntó Toshiyuki.

Actualmente, la empresa japonesa produce en Europa más unidades que cualquier otro constructor asiático. “El modelo anunciado hoy permitirá brindar calidad de clase mundial y tecnología líder a nuestros clientes del segmento C europeo”, agregó.

A su turno, Cameron consideró “una noticia fantástica que Nissan haya elegido el Reino Unido para fabricar su nuevo hatchback”, con lo que espera que se generen más de 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos. “Es una prueba de la fortaleza y vitalidad de la industria británica y un gran voto de confianza en las habilidades y flexibilidad de los trabajadores”, consideró, tras destacar la ayuda del Fondo de Crecimiento para atraer nuevas inversiones.

 





COMENTARIOS