Carlos Ghosn, Presidente de Nissan, anunció un nuevo plan de inversión para los próximos 5 años. El plan llamado “Nissan Power 88” tiene como objetivo fortalecer la marca y aumentar su participación principalmente en los mercados de Brasil, Rusia, India, China y el Sudeste Asiático, así lo afirmó Ghosn.
“Esta es la primera vez que Nissan está iniciando un plan de negocios a la ofensiva en vez de reconstruir algo o defender algo”, dijo el directivo durante la conferencia de prensa realizada en las oficinas de la marca.
Como parte del nuevo plan, Nissan confirmó que va a construir una fábrica en Brasil, con una producción inicial de 200 mil vehículos por año, y que será la quinta planta para autos de plataforma V, luego de las existentes en Tailandia, India, China y México.
Además, el plan prevé lanzar un nuevo modelo cada 6 semanas durante 6 años. Con este proyecto, a fines de 2016 la compañía contará con 66 modelos, y abarcará el 92% de los mercados y segmentos.
El objetivo de participación de mercado representaría ventas de más de 7 millones de vehículos, según las previsiones de Ghosn de un total de ventas de 90 millones de autos en el mundo en el año fiscal que termina en marzo del 2017.