logo

MEGA AUTOS

05/08/2015

Mercedes-Benz ya produce la Vito en Argentina

La marca de la estrella comenzó con la fabricación en serie de la nueva generación de la van mediana en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio. Además, inauguró una nueva playa de logística de vehículos.

Mercedes-Benz ya produce la Vito en Argentina

Mercedes-Benz realizó el lanzamiento industrial de la Vito en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino (La Matanza), donde también concretó la inauguración de la nueva playa de logística de vehículos.

La marca alemana ya invirtió 1.250 millones de pesos que conforman el 80% del plan anunciado para el proyecto del nuevo modelo, el cual ya sumó 300 nuevos puestos de trabajo (de un total 400). Además, generará más de 200 millones de dólares en nuevas divisas para Argentina.

El resto de la inversión, que completará la suma total de 2.000 millones de pesos para el período 2013-2015, será destinado a la ampliación de la integración y el desarrollo de proveedores locales.

La nueva Vito se incorpora a una línea de montaje que también se encarga de la producción de Sprinter, camiones y chasis de buses. Tendrá como destino el mercado argentino y la exportación, con Brasil y América Latina como puntos más importantes.

Otras de la novedades de la automotriz fue la inauguración de la nueva Playa de Almacenamiento, Preparación, Pre-entrega y Exportación de Vehículos, la cual ofrece una superficie de 135.000 m2 (como 20 canchas de fútbol). Demandó una inversión de 70 millones de pesos.

Los anuncios tuvieron lugar en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, donde se dieron cita autoridades nacionales, provinciales y locales, junto con Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina y miembros del Directorio.

“Es un orgullo para nuestra empresa comenzar con la producción en serie de la Vito, un nuevo modelo de utilitario que se suma a los utilitarios Sprinter, los tres modelos de camiones y los cinco modelos de buses que fabricamos localmente. De esta manera, la empresa, que cuenta actualmente con 2300 empleados directos, reafirma su compromiso ininterrumpido -desde 1951- con la industria nacional al concretar nuevos proyectos de fabricación en el país y al seguir trabajando en planes de localización de piezas para los vehículos que producimos”, dijo Joachim Maier.

En cuanto a la Vito, al final del programa de integración tendrá un contenido local promedio de 40% y estará disponible en versiones Furgón, Furgón Mixto, Combi y Tourer. Las dos primeras poseen motor diésel y tracción delantera, mientras que las restantes pueden llevar ese conjunto u otro con propulsor naftero y tracción trasera.





COMENTARIOS