logo

MEGA AUTOS

07/10/2010

TOTAL y sus lubricantes “Fuel Economy”

La firma francesa lanzó la nueva tecnología “Fuel Economy” para automóviles. Utilizada en todos sus lubricantes, se destaca por reducir el consumo de combustible y los costos de mantenimiento.

TOTAL y sus lubricantes “Fuel Economy”

Brasil sigue atrayendo inversión extranjera de la industria automotriz alemana. Luego del anuncio oficial de hace un par de semanas por parte de Audi para fabricar el A3 Sedán y el Q3 en el país vecino, ahora es el turno de la marca de la estrella, que rubricó un acuerdo para la construcción de nuevas instalaciones para volver a producir automóviles en aquel país.

La nueva planta demandará una inversión de 170 millones de euros y estará ubicada en Iracemápolis, cerca de San Pablo. Contará con una capacidad de producción inicial de 20.000 vehículos al año, y los primeros modelos en salir de la línea de producción serán el Clase C de nueva generación y el GLA, que se destinarán al mercado brasileño.

La puesta en funcionamiento de esta fábrica prevista para 2016 permitirá la creación de 1.000 puestos de trabajo directos y la generación de otros 3.000 empleos indirectos para los proveedores, según las estimaciones de la compañía.

Nuevo Clase C spy shots

El nuevo Clase C, “cazado en la nieve”. Foto: www.autoblog.com.

Del anuncio participaron la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el responsable de producción y Compras de Mercedes-Benz Cars, Andreas Renschler, y el consejero delegado de Mercedes-Benz en Brasil y Latinoamérica, Philipp Schiemer.

Mercedes-Benz cuenta actualmente con dos fábricas en Brasil. La de Sao Bernardo do Campo es la mayor de la empresa fuera de Alemania, y produce camiones, chasis para autobuses, motores, transmisiones, ejes y cabinas para vehículos industriales. Por su parte, la de Juiz de Fora fabrica los camiones Actros y Accelo para el mercado latinoamericano.

Clase C spy shots

El nuevo Clase C muestra su cara. Foto: www.autoblog.com.





COMENTARIOS