Mercedes-Benz ha decidido lanzar la versión GT del fantástico deportivo SLS AMG. La renovación -que viene tanto en la versión coupé como en la roadster– se destaca principalmente por mejoras dinámicas y de potencia.

Su corazón –un V8 de 6,3 litros– aumenta la potencia y brinda 591 CV a 6.800 rpm. No así su torque, que se mantiene en los 650 Nm a 4.750 rpm. Con este incremento, el Mercedes SLS AMG GT registra una aceleración de “0 a 100” en 3,7 segundos -un décima de segundo menos que el anterior SLS-, y su velocidad máxima está limitada electrónicamente en 320 km/h. El consumo se mantuvo en 13,2 litros cada 100 km con emisiones de CO2 de 308 g/km.

Además del incremento de potencia, se hicieron ajustes en la caja automática (AMG Speedshift DCT de 7 velocidades), que ahora es más rápida gracias a una mayor optimización del control del cambio. Los rebajes también son más agresivos, y según Mercedes, con un mejor sonido.
Completando los cambios, el Mercedes-Benz SLS AMG GT posee nueva configuración en su suspensión adaptativa AMG Performance, que lo deja con un andar mucho más agresivo y deportivo comparado con la versión anterior, permitiendo ajustar la configuración desde el AMG Drive Unit.

Estéticamente son mínimos los cambios en el exterior, donde se agregaron algunos detalles en color negro brillante. Por dentro, tapizado de alcántara, paneles de puertas de cuero -según la versión con forma de rombos-, detalles en negro y cinturones de seguridad rojos, son algunas de las modificaciones de este elegante deportivo.

Por último, te contamos que el Mercedes SLS AMG GT 2013 estará disponible en el viejo continente desde el mes de octubre, a un precio de 204.680 euros o de 213.010 euros en su versión roadster. Picante ¿No?.