El nuevo Centro de Formación Profesional nº 413 Arturo Gillig, inaugurado por Mercedes-Benz y SMATA, estará orientado a la industria automotriz y al servicio de mantenimiento y reparación de motores. El centro -que lleva el nombre Arturo Gillig en memoria de uno de los grandes impulsores del proyecto- funcionará dentro del predio del Centro Industrial Juan Manuel Fangio que Mercedes-Benz Argentina posee en la Matanza.
El mismo contará con tres aulas teóricas y tres aulas prácticas, ofreciendo cursos de soldadura, electricista de planta industrial, mecánico de motores nafteros, mecánico de motores diesel, mecánico de tren delantero, suspensión y frenos, reparación de carrocerías y pintura del automóvil.
El plantel docente será financiado por la Dirección de Cultura y Educación, mientras que Mercedes-Benz Argentina donará el material de trabajo como motores y partes de vehículos para los futuros alumnos.
La institución ha sido reconocida por la Dirección de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires, lo que implica que es una institución oficial, pública y gratuita del sistema de Formación Profesional de la Provincia.