logo

MEGA AUTOS

20/10/2010

Prueba de choque Peugeot 207 Compact

Mercedes-Benz lleva más de 20 años sin alterar las denominaciones de sus modelos. Pero debido al constante crecimiento de su gama internacional, que para 2020 proyecta 30 productos en todo el mundo, la historia cambiará. En este marco, la automotriz alemana anunció que a partir de 2015 modifcará las clásicas denominaciones de algunos de sus … Continúa leyendo Prueba de choque Peugeot 207 Compact

Prueba de choque Peugeot 207 Compact

Mercedes-Benz lleva más de 20 años sin alterar las denominaciones de sus modelos. Pero debido al constante crecimiento de su gama internacional, que para 2020 proyecta 30 productos en todo el mundo, la historia cambiará.

En este marco, la automotriz alemana anunció que a partir de 2015 modifcará las clásicas denominaciones de algunos de sus modelos por otras más sencilla, conservando además las clases principales, las A, B, C, E y S.

En la gama de automóviles la novedad pasa por el SLK, que se denominará SLC, un nombre que recuerda a los SL Coupé de la década del setenta. Asimismo, se mantendrán las nomenclaturas CLA, CLS y SL.

Por otro lado, los SUV y vehículos off road de la marca estarán representados por las siglas “GL“. Así, se conservará la denominación GLA y se sumará la GLC en reemplazo de la GLK. Lo propio hará la Clase GL, cuyo nombre será GLS, mientras que la G no tendrá cambios.

Otro modelo bien conocido en Argentina que alterará su identidad será el ML, que pasará a llamarse GLE. Y de este producto derivará el GLE Coupé, el inédito rival de Mercedes para el BMW X6.

Pero no serán las únicas modificaciones, ya que a las motorizaciones también habrá que llamarlas de otro modo. Al igual que los modelos, Mercedes ha recurrido a la simplificación.

De esta forma, los modelos diésel CDI y BlueTEC estarán representados solamente por la letra “d” (por ejemplo E 350 d), mientras que los Natural Gas Drive llevarán la “c” (B 200 c), y a los PLUG-IN HYBRID y Electric Drive se los reconocerá por la “e” (S 500 e).

Por otro lado, los Fuel Cell a hidrógeno recurrirán a la denominación “f” (por ejemplo B200 f), al mismo tiempo que los HYBRID y BlueTEC HYBRID llevarán la letra “h” (S 400 h). La tracción integral de la marca continuará siendo reconocida como 4MATIC.

Por último, Mercedes-AMG y Mercedes-Maybach son las nuevas divisiones deportiva y exclusiva de la marca respectivamente. La primera incluye el Mercedes-AMG S 63; la segunda dejó de ser una firma independiente y ya cuenta con un nuevo modelo, el lujoso Mercedes-Maybach S 600 que será estrenado mundialmente en los salones de Guangzhou (China) y Los Angeles (Estados Unidos).

 





COMENTARIOS