En un evento realizado en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, Mercedes-Benz festejó los 60 años de su llegada a la Argentina, con el orgullo de ser la primera planta de la automotriz en instalarse fuera de Alemania.
En la celebración estuvieron presentes la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, la Ministra de Industria Deborah Giorgi y el intendente del Municipio de la Matanza Fernando Espinosa, además de otras autoridades.
Se dieron cita también miembros de Daimler AG como Volker Mornhinweg, máximo responsable de vans a nivel mundial, Juergen Ziegler, responsable regional de Mercedes-Benz y Roland Zey, Presidente de Mercedes-Benz Argentina.

En su discurso, el máximo responsable de la filial local anunció la producción de la nueva Sprinter y el motor diesel OM651 -que ganará un 10% de potencia- para principios de 2012, en el marco de un plan de inversiones de más de 100 millones de dólares.
La Presidenta, quien recordó que su padre fue colectivero y manejaba, según cree recordar, un bus de Mercedes-Benz, recibió de parte de Roland Zey una clásica boletera, de esas que ya no vemos hace años en los colectivos de nuestro tiempos.

La nueva Sprinter ha crecido en sus dimensiones y posee mayor capacidad de carga. Cuenta con un renovado diseño, utiliza una nueva plataforma e incorpora nuevos y más potentes motores. Gran cantidad de piezas serán de producción nacional: aire acondicionado, amortiguadores, asientos, cardanes, consolas, entre otros. El eje delantero y el motor son las piezas más destacadas del plan que incluye a más de 50 piezas argentinas. Adicionalmente, se está trabajando en la nacionalización de más piezas y el desarrollo de nuevos proveedores, ya que la nueva Sprinter contará con una mayor integración local que su antecesora.
Recordemos también que este año, Mercedes-Benz Argentina inició la producción del camión semipesado 1720, y continúa además con la producción local de chasis para buses como lo viene haciendo desde 1952, los tradicionales colectivos que desde hace décadas recorren nuestras calles.

Con el inicio de producción del camión semipesado 1720 y del comienzo del segundo turno de producción de la Sprinter, Mercedes-Benz Argentina ha incorporado más de 300 nuevos trabajadores, totalizando al día de hoy más de 1800 empleados.