El up! es el primer city car en la historia de Volkswagen con el cual la automotriz alemana pretende dar batalla en ese segmento y revolucionar el mercado mundial. Por eso, durante el Salón de Frankfurt decidió lanzarlo y mostras además una completa gama para satisfacer todas las necesidades.
Como ya te lo habíamos adelantado en Mega Autos Digital, el up! está pensado para circular por la ciudad, debido a sus pequeñas dimensiones y su bajo consumo. Además de la estándar, el up! contará con seis versiones, que fueron presentadas como prototipos -aunque algunas seguramente serán producidas en serie- estas son: buggy up!, up! azurra sailing team, cross up!, GT up!, eco up! y e-up!.
¿De qué se trata cada una?
El buggy up! está pensado especialmente para usarlo en la playa. Hecha con aceros de última tecnología, la carrocería adopta algunos elementos de diseño del Buggy original y algunos del up! de 2 puertas. El baúl se divide en dos partes: la parte superior se abre de forma habitual hacia arriba y la parte inferior hacia abajo, igual que en una pick-up. Sus medidas son: 3.584 mm de largo, 1.672 de ancho y 1.288 de alto. Las llantas de 18″, ubicadas dentro de los grandes guardabarros, le confieren un aire deportivo.

El up! azzurra sailing team ha sido diseñado para disfrutar del aire libre. Es un prototipo completamente abierto ya que carece de puertas y techos, y por tal motivo su interior está dotado de materiales altamente resistentes al agua y con detalles que lo emparentan con un bote de lujo. Tal como expresa Volkswagen, es un vehículo surgido con “espíritu mediterráneo”.
.jpg)
El siguientes es el Cross up!, que a pesar de ser un prototipo, su diseño exterior marca cómo será el futuro up! de cuatro puertas. También sigue la línea de actuales modelos de Volkswagen, especialmente la del Cross Fox. A diferencia del up! de dos puertas, esta versión tiene un aire similar a un monovolúmen con detalles deportivos como las llantas de aleación y la gran entrada de aire ubicada debajo del capot. En su interior se mencionan detalles como el revestimiento de cuero para los asientos, el volante y la palanca de cambios.
Sin dudas, la versión más picante de este chico alemán es el GT up!. Posiblemente estará equipado con un motor de 100 CV de potencia, que combinados con sus escasos 900 kg. de peso, no dejarán dudas con respecto a sus prestaciones. Su diseño es sobrio, cuenta con una gran entrada de aire en su parte frontal, luces de LEDs en el paragolpes delantero y dos entradas para refrigerar los frenos que también están ubicadas en este sector. Los laterales llaman la atención con detalles como los retrovisores exteriores de color negro y llantas de aleación ligera de 17″. Además, en su parte trasera cuenta con dos salidas de escape.

Finalmente, VW mostró dos versiones ecológicas: la eco-up! y e-up!. La primera está alimentada por un motor de gas natural que, gracias a la tecnología BlueMotion (que incluye, entre otras cosas al sistema Star&Stop) ofrece unas emisiones de CO2 de tan sólo 79 g/km.

Mientras que el e-up! (VW confirmó que será lanzado como versión de serie a partir de 2013) es un vehículo eléctrico de cero emisiones equipado con un motor de 60 KW de potencia y un par máximo de 210 Nm, alcanzando una velocidad máxima de 135 km/h. Además, posee una batería de ion-litio que le permite una autonomía de hasta 150 km. Este modelos se diferencia de los otros up! por la disposición de las luces LEDs en forma de arco, ubicadas en la parte delantera del vehículo.
.jpg)
¿Cuál de todas te gusta más? Si te cuesta decidirte, mejor mirá nuestra galería de imágenes.