Bruno Marioni se impuso de punta a punta el pasado domingo en la undécima fecha del campeonato de Abarth Punto Competizione, desarrollada en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta, donde se puso en juego el “Trofeo Fiat Fadua” en representación del concesionario oficial Fiat para esta ciudad. Con los resultados de este fin de semana, el campeonato quedó al rojo vivo de cara a la definición en Potrero de los Funes.
La monomarca brindó un buen espectáculo en una carrera sumamente pareja en donde Marioni dominó las acciones de principio a fin y solamente tuvo la exigencia del escolta Hugo Ballester, quien luego de haber superado a Christian Romero se acercó al ex futbolista y mostró sus intenciones de victoria.
Finalmente Marioni no tuvo sobresaltos y se adueño de la victoria sin atenuantes, logrando la segunda de la temporada (ya había ganado en General Roca con el Fiat Linea) y se acercó en la lucha por el campeonato, debido al abandono de Federico Braga, quien llegaba como líder del certamen con cierta holgura.
El paranaense estuvo a punto de no correr este fin de semana en Salta debido a un cólico renal que lo afectó e hizo que debiera estar internado desde el jueves hasta el viernes al mediodía, cuando recién recibió el alta y decidió emprender viaje rumbo al norte argentino para ser parte de la Abarth Punto Competizione.
Casi se pierde la fecha y terminó consiguiendo un triunfo clave para meterse de lleno en la disputa por el titulo, debido a que ahora se ubica tercero en el campeonato con 28 puntos y a siete unidades de Braga, quien mantiene el liderazgo con 35 unidades cuando resta una fecha.
Con estos resultados y con Potrero de los Funes en el horizonte con un puntaje que tendrá el 50 por ciento más de los puntos, Braga suma 35; segundo se ubica Romero con 33 unidades gracias al tercer lugar de hoy; tercero el mencionado Marioni y cuarto Ballester con 27 puntos, siendo los que mayores chances tienen de quedarse con el “uno”.
“Casi me pierdo la carrera por un viaje laboral a México y después porque me afectó un cólico renal que me tuvo internado hasta el viernes a las dos de la tarde. Por suerte pude recuperarme y correr, logrando este triunfo que me permite acercarme y estar en la lucha por el campeonato en Potrero de los Funes”, comentó el ganador.
No tuvieron una buena jornada el mencionado Braga y Pablo Melillo, quienes abandonaron, como así también los pilotos locales que hacían su debut en la categoría, ya que Pablo Vuyovich y Pablo Ale también debieron abandonar por diferentes problemas mecánicos.
La próxima cita del calendario y que cerrará la temporada será el 23, 24 y 25 de noviembre en el circuito internacional de Potrero de los Funes.