logo

MEGA AUTOS

24/10/2012

Marcopolo conmemora la producción de 350 mil autobuses

Marcopolo alcanzó un número histórico, que consagra la trayectoria de 63 años de éxito en Brasil y en el mundo.

Marcopolo conmemora la producción de 350 mil autobuses

Marcopolo conmemora en octubre la producción del autobús 350 mil de su marca. El vehículo fue un Paradiso 1800 Double Decker, de la Generación 7, con pintura exclusiva y alusiva a la conmemoración, tiene estándar de comodidad y bienestar comparables a los de la primera clase de vuelos internacionales para proporcionar viajes aún más agradables y placenteros.

Según José Rubens de la Rosa, director general de Marcopolo, el número alcanzado por Marcopolo demuestra la trayectoria de éxito que la empresa recorrió en sus 63 años de actividades, siempre con enfoque en innovación y nuevas tecnologías y procesos. La elección por el Paradiso 1800 Double Decker se dio debido a que su modelo es el más sofisticado producido por la empresa y por el liderazgo que la marca tiene hace muchos años en el segmento carretero brasileño.

“El éxito de la familia Paradiso de la Generación 7 viene colaborado para el aumento de producción de la empresa. En menos de tres años ya se han producido más de 10 mil unidades de los modelos G7, lo que comprueba sus características superiores con relación a los demás modelos del mercado”, destaca José Rubens de la Rosa.

El volumen récord de autobuses producidos por Marcopolo también demuestra el ritmo acelerado de crecimiento que la empresa viene obteniendo en los últimos años en Brasil y en el mundo. “Conmemoramos 100 mil autobuses en 1998. Quince años después, en 2007, superamos las 200 mil unidades y ahora, en sólo cinco años, ultrapasamos el récord de los 350 mil vehículos producidos. Eso también se refleja en la internacionalización de Marcopolo y de la ampliación de sus operaciones en los principales mercados del mundo, que deberán fabricar 32,5 mil unidades solamente este año”, señala el ejecutivo.

Actualmente, Marcopolo tiene fábricas en nueve países además de Brasil (Sudáfrica, Argentina, Australia, China, Colombia, Egipto, India, México y Rusia) y cuenta con alrededor de 22 mil empleados. En Brasil, son tres unidades que producen más de 20 mil autobuses por año, ubicadas en Caxias do Sul (dos) y Río de Janeiro.





COMENTARIOS