Al principio de cada año, el Euro NCAP, el programa de evaluación de segurdidad de los vehículos 0 km comercializados en el continente europeo, da a conocer el Euro NCAP Best in Class Cars.
Se trata de los autos con mayor índice de seguridad obtenido en las evaluaciones llevadas a cabo durante el año 2014. Además, pertenecen a cinco diferentes segmentos: familiar grande, familiar chico, MPV chico, off road chico y “supermini”.

Mercedes-Benz Clase C.
Todos los vehículos seleccionados por Euro NCAP se caracterizan por ostentar la máxima calificación del programa, es decir las tan preciadas cinco estrellas, además de contar con altos porcentajes de efectividad en la protección de los ocupantes del vehículo.
El primer modelo elegido pertenece a la categoría “familiar grande” y es el flamante Mercedes-Benz Clase C, el cual ofrece un 97% de efectividad en el cuidado de pasajeros adultos, además de 84% para niños, 77% para peatones y dispone del 70% del ideal en cuanto a las asistencias de seguridad.

Nissan Qashqai.
El Nissan Qashqai, por su parte, fue elegido entre los autos familiares chicos gracias a su 88% en el resguardo de los pasajeros más grandes, mientras que para los niños obtuvo 83%, para los peatones 69% y en asistencias un 79% .
En el universo de los MPV chicos, como lo denomina el propio Euro NCAP, el Volkswagen Golf Sportsvan es el rey con su 87% de cobertura en el cuidado de pasajeros adultos, 85% de niños, 73% en sistemas de seguridad y 62% de peatones.

Volkswagen Golf Sportsvan.
Por su parte, la categoría de “Off road 4×4 chico” el victorioso ha sido el nuevo Land Rover Discovery Sport, que se destacó entre sus pares al obtener altos porcentajes en la mayoría de los rubros: 93% para adultos, 83% para niños, 69% para peatones y 82% en equipamiento de seguridad.
Por último, el Skoda Fabia fue el supermini (así lo cataloga el programa) más seguro del año, título conseguido gracias al 81% para la protección de adultos y niños, junto con un 69% para peatones y en asistencias.

Land Rover Discovery Sport.

Skoda Fabia.