logo

MEGA AUTOS

20/03/2011

Llamame cuando quieras

El sistema “manos libres” Sync nos permite hacer llamadas, recibirlas e inclusive lee mensajes de texto, todo sin sacar las manos del volante.

Llamame cuando quieras

El celular y la conducción son enemigos mortales, literalmente hablando. No se puede manejar con una mano y la mitad de la atención puesta en la pantalla de un teléfono. La conexión inalámbrica bluetooth ha hecho mucho por remediarlo, pero aún queda el problema de encontrar al destinatario en la agenda. El sistema Sync solventa estos inconvenientes críticos mediante comandos de voz.

Los principales comandos que se pueden utilizar son: Marcar / Llamar a a la casa, al celular, al trabajo / Mostrar en agenda número de… / Historial de llamadas salientes, entrantes, perdidas / y así, se pueden ir pidiendo casi todas las funciones que trae un celular moderno.

Conectar el teléfono por primera vez es sencillo, el vehículo tiene que estar detenido, con el estéreo y el bluetooth (del Fiesta y del celular) activados. Luego es simple, hay que pedirle al auto que busque dispositivos, escoger el propio y ordenarle que se conecten.

Hacer o recibir una llamada es simple, siguiendo solamente algunos de los comandos como los descriptos anteriormente. A veces el Sync se confunde gravemente interpretando “Juan de los Palotes” cuando uno le ordenó llamar a “Juana la Loca”. Este irreal ejemplo ilustra la paciencia necesaria hasta comprender como hay que modular y hablarle al Sistema.

Dependiendo de la capacidad del teléfono, hay funciones adicionales como descargar la agenda en el sistema o mensajes de texto. En el segundo caso sonará un tono audible y la pantalla indicará que se ha recibido un mensajito que el Sync leerá ordenándole simplemente “Leer mensaje”. Eso sí, tenga cuidado con esta función cuando está acompañado, muchas personas escriben contenidos picantes, soeces o de alto voltaje que serían difíciles de explicar a suegras, esposas y niños.

< Anterior Día 33 Sync El Ford Fiesta lleva la música a todos lados

 

 





COMENTARIOS