¿Cómo puede una marca de lujo como Lamborghini superarse así misma? La respuesta, por obvia que parezca, parece estar en modelos cada vez más potentes, más si los hace a partir de autos que son preparados para competir en condiciones extremas. Así nace el Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale, un ultra deportivo basado en su modelo de competición Gallardo Blancpain Super Trofeo.
.jpg)
El encargado de mover a este bólido es un V10 de 570 CV a 8.000 rpm y un torque de 540 Nm a 6.500 rpm, asociado a una caja robotizada de seis velocidades, con levas en el volante. El Gallardo LP 570 acelera de 0 a 100 en 3.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h.

La carrocería está construida en fibra de carbono y aluminio, lo que le otorga un peso ultraliviano de 1.340 kg. Por otra parte, predominan en su exterior, los colores rojo y negro, denominados “Rosso Mars”, lo que connota aún más su espíritu deportivo.
Los mismos colores de la carrocería decoran el interior, además de materiales compuestos de fibra de carbono y cuero Alcantara, distribuidos de manera armoniosa y generando lo que se considera un ambiente “minimalista”.
Sólo 150 serán las unidades que la empresa italiana producirá del Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale y hoy está siendo presentado a la prensa en el Salón de Frankfurt. A partir del jueves, cuando la muestra germana abra sus puertas al público seguramente será el deleite de los cientos de miles de fanáticos que nunca faltan a este Salón Internacional, uno de los más grandes del mundo.