Presentado a principios de año en el Salón de Detroit, el Ford GT es la nueva apuesta de la marca del óvalo en el segmento de los superdeportivos. Ya conocida su estética, ahora fueron develadas algunas de sus principales características, lo cual pone de manifiesto el arsenal tecnológico del modelo.

Comenzando por lo que se ve, el Ford GT cuenta con una carrocería con un diseño que deja en claro las intenciones del modelo. Además, fue construida en fibra de carbono, lo que le permite ser más liviana. Y a eso se le suma el sistema de aerodinámica activa para reducir la resistencia al avance.
Con dicha propuesta estética y estructural, muchos podrían suponer que bajo el capó esconde un gran motor V8 o V12. Pero el modelo incorporó un bloque V6 de la familia EcoBoost, con inyección directa y turbocompresor, entregando más de 600 caballos de potencia.

Esto dio paso a un diseño con más licencias en cuanto a la aerodinámica, rubro en el que se incluye dos generosos arcos por arriba de las ruedas posteriores, así como elementos que ayudan a canalizar el aire para refrigerar el motor y para mejorar la estabilidad, clave en un producto de este calibre.
El propulsor va asociado con una suspensión regulable que le brinda un comportamiento óptimo de acuerdo a las distintas alternativas del camino, mientras que el sistema de frenos posee discos carbono-cerámicos.

En el habitáculo, donde también exhibe su carácter deportivo, cuenta con un volante con controles integrados, pedalera regulable y un tablero de instrumentos totalmente digital que además puede ser configurado a gusto del usuario.
Este modelo se destaca también por estar dotado con una serie de más de 50 sensores que son los encargados de recaudar información acerca del desempeño, la posición del conductor y el ambiente externo, lo que equivale a más de 100 gigabytes de datos por hora que son analizados por más de 25 sistemas computarizados. El objetivo es mejorar la experiencia de conducción.
“Es un vehículo exclusivo y realmente impresionante, que incorpora una década de innovaciones tecnológicas“, dijo Mark Fields, Presidente y CEO de Ford Motor Company, quien indicó que serán fabricadas sólo 250 unidades por año, y que el modelo tendrá un precio compatible con la categoría.

