logo

MEGA AUTOS

08/04/2011

La seguridad a bordo del C3 Aircross

Analizamos el equipamiento del nuevo Citroën en todo lo referente a seguridad, no solo en la versión probada, Exclusive, sino en los tres niveles de equipamiento.

La seguridad a bordo del C3 Aircross

El nuevo C3 Aircross se ofrece en variantes de entrada, SX y Exclusive, esta última utilizada para este Mega Operativo. En este informa nos referiremos a los equipamientos referentes a seguridad pasiva y los asistentes de conducción que hacen al aspecto activo, reservando otro informe para el funcionamiento en la práctica del segundo grupo, desde las distancias de frenado hasta accionamiento del ABS.

Todos los C3 Aircross ofrecen cinturones delanteros inerciales con limitador de esfuerzo, y regulación en altura, cinturones traseros de tres puntos en los asientos laterales, acompañados por sus respectivos apoyacabezas, traba de niños en las puertas traseras y rompenieblas posteriores. Dos faltantes en toda la gama son el cinturón central de tres puntos y las fijaciones isofix; el apoyacabezas de esa plaza aparece en la versión top.

A partir de la versión SX cuenta con airbags frontales (conductor y pasajero) a los que se suma el juego de “bolsas” laterales delanteros (en las butacas) como opcionales en el nivel Exclusive.

En cuanto a sistemas de seguridad activa, la versión, a partir del SX aparecen los rompenieblas delanteros. El ABS, que viene acompañado del repartidor electrónico de frenada o REF, se incluye en el nivel Exclusive. Sería ideal que se generalizara en los niveles más bajos de todos los compactos del Mercosur (cualquiera sea su marca) la inclusión de este elemento vital para la seguridad. La versión top también cuenta con telefonía manos libres bluetooth y limitador voluntario de velocidad.

< Anterior Día 09Comparativo de equipamiento

Siguiente > Día 11Comparativo técnico





COMENTARIOS