La marca del óvalo presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra la Nueva EcoSport, que se estará sumando a la línea de vehículos SUV en Europa, como parte del proceso de transformación de la compañía.
La Nueva EcoSport utiliza la plataforma global del segmento B de Ford, que combina la agilidad y eficiencia en el uso del combustible de un auto familiar compacto con la flexibilidad, espacio interior, posición elevada de manejo y el estilo de un utilitario deportivo.
En Europa la EcoSport se ofrecerá con una gama de motores muy eficientes entre los que se destaca el EcoBoost de 1.0 litro de 125 CV que fue reconocido como el motor del año a nivel internacional. También habrá otro naftero de 1.5 litros de 110 CV y un tercero diésel de 1.5L y 90 CV.
Este es el primer modelo que ha sido desarrollado enteramente en Sudamérica. Originalmente fue presentado en 2003, como un modelo innovador que inauguró un nuevo segmento y ya ha vendido 700.000 unidades en la región. El nuevo modelo se lanzó en Brasil en septiembre del año pasado y se espera que traccione aún más el crecimiento de Ford, tanto en India como en China después de su lanzamiento en dichos mercados, en el transcurso de este año.

El nuevo producto europeo contará con la funcionalidad SYNC, el sistema de conectividad de abordo activado por voz de Ford. Por primera vez en Europa, el sistema SYNC AppLink de Ford les ofrecerá a los conductores el control por voz de las aplicaciones móviles de abordo, entre las que se incluyen el servicio Spotify de streaming de música.
Además, el sistema SYNC de Ford cuenta con asistencia de emergencia que conecta en forma directa a los ocupantes del vehículo con los operadores de servicio de emergencias locales en caso de accidente, en el idioma correspondiente a la región.
También ofrece un paquete completo de tecnologías de asistencia al conductor, como el Programa de Estabilidad Electrónica y el sistema de asistencia para pendientes.