La máxima categoría arranca este fin de semana en el Albert Park de Melbourne, Australia, y será la primera carrera de Pirelli como proveedor oficial de neumáticos para la Fórmula Uno durante los próximos tres años.
Las novedades para esta temporada serán varias, comenzando por las nuevas cubiertas P Zero, diseñadas para mejorar los sobrepasos en pista. También estará de regreso el sistema K.E.R.S., luego de un año de ausencia, y además, se introducirá un alerón trasero móvil, el cual sólo podrá ser utilizado en maniobras ofensivas.
Pirelli llevará sus compuestos duros y blandos a Melbourne. Los neumáticos blandos proporcionarán agarre y gran velocidad, mientras que los duros harán hincapié en la durabilidad.
Otro de los temas importantes del fin de semana será el clima. Como los pronósticos indican que las condiciones serán diferentes a lo vivido en las pruebas, se le brindará un juego extra de neumáticos a cada equipo para ser usado durante el viernes, día de entrenamiento libre, lo que permitirá realizar más giros de prueba, ultimando los detalles de puesta a punto.
“Este es el momento que hemos estado construyendo por más de un año, y es muy emocionante para todos nosotros. Nuestros neumáticos este año han sido diseñados para ser diferentes a lo que hemos visto antes en la Fórmula Uno, pero creo que todos los equipos han logrado reunir información útil acerca de ellos en las pruebas,” expresó Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport.
“Para la competencia de Australia, tenemos como objetivo realizar dos y tres paradas en boxes para la competencia de Australia, lo que de alguna manera está en contra de nuestro ADN, ya que nuestros neumáticos para automóviles están diseñados para ser tan duraderos como sea posible. Pero la Fórmula Uno es un caso muy diferente, porque nuestro mandato, y el de los equipos, es promover entretenimiento. Con esto en mente, estamos dispuestos a ponernos en marcha ahora, y será fascinante ver cómo los pilotos y equipos van a utilizar nuestros neumáticos empleando diferentes estrategias durante la carrera”, concluyó Hembery.