El Jeep Cherokee 2026 marca el retorno de un clásico de la marca norteamericana. Será producido en México y estará disponible en Estados Unidos a fin de año. Aún no se sabe si arribará a la Argentina, país que también es parte de su historia.
La nueva generación del SUV presenta un estilo exterior totalmente renovado, manteniendo la característica parrilla de siete ranuras, acompañada por ópticas LED cuadradas con firma luminosa en forma de U. Es más largo, ancho y alto que su antecesor.
Puertas adentro, el Cherokee ofrece un nuevo diseño combinado con hasta un 30% más de capacidad de carga en comparación con el modelo anterior. También posee materiales libres de cuero y piezas recicladas.
Por otro lado, el equipamiento viene con tablero de 10.25” y una pantalla multimedia de 12.3”, además de un selector de marchas rotativo, servicios conectados, techo panorámico, asientos ventilados y cámara de 360 grados, asistencia activa a la conducción (nivel 2).
Mecánicamente, el Cherokee estrena un sistema híbrido con 210 caballos y 312 Nm. Tiene un motor naftero 1.6 turbo, dos motores eléctricos y una batería que los alimenta. Anunciaron una autonomía superior a los 800 kilómetros y un consumo estimado de unos 6.4 l/100 km.
Fiel a la esencia Jeep, el SUV posee sistema tracción 4×4 de serie, gestión de tracción Selec-Terrain (cuatro modos) y se destaca por sus ángulos de ataque y salida, junto a un despeje del suelo de 20.3 centímetros.