Jeep sumará el año próximo el Avenger, su modelo de entrada de gama que será producido en Brasil, donde Autos Segredos adelantó cómo estaría integrado su catálogo, a través de posibles versiones y mecánica.
Según el medio del país vecino, el modelo –con un tamaño más chico que el Renegade– será fabricado desde mayo de 2026 y tendrá en ese mercado una gama compuesta por las versiones Altitude, Longitude, 85th Anniversary y Sahara.
El Avenger además tendría cambios estéticos respecto del SUV ya producido y comercializado en Europa, incluyendo cambios destinados a la zona delantera y el sector posterior (con un nuevo interior para las ópticas).
Por otro lado, el modelo de Jeep para la región adoptaría una mayor sofisticación en su habitáculo, incluyendo un tablero digital, una pantalla multimedia flotante con forma horizontal y un diseño específico para el volante.
El mismo anticipo indica que la única motorización del Avenger será la Turbo 200 Hybrid, ya conocida en los Fiat Fastback y Pulse. Incluye la presencia del motor 1.0 turbo de tres cilindros (acá con 120 CV y 200 Nm).
El propulsor naftero está acompañado por un sistema híbrido suave de 12 voltios que eleva la eficiencia a través de un motor eléctrico multifuncional que reemplaza al alternador y al motor de arranque. También posee la caja automática CVT con siete marchas y la tracción en las ruedas delanteras.