El prototipo del futuro deportivo de Jaguar, el F-Type, tuvo su debut público en el Goodwood Festival of Speed que comenzó el 28 de junio y finalizará el 1 de julio. Este festival británico es un punto de encuentro entre conductores, corredores, diseñadores e ingenieros.

Aprovechando la ocasión, Jaguar mostró el concept-car F-TYPE, que se comercializará como riguroso biplaza convertible a mediados de 2013. En el festival, el F-Type fue conducido por la famosa colina de Goodwood por el Director de Vehicle Integrity de Jaguar Cars, Mike Cross.
Impulsado por un motor sobrealimentado 2.0 litros V6 o 5.0 L V8, el F-TYPE está siendo sometido a exhaustivas pruebas antes de su lanzamiento, por los caminos más difíciles, las temperaturas más extremas y los entornos más hostiles.

Adrian Hallmark, Global Brand Director de Jaguar Cars, mencionó al respecto: “en la carrera de Goodwood Festival of Speed, además de girar en torno a su emblemática colina, nos permite que el público pueda ver, oír y olfatear los autos; es por eso, por lo que lo hemos elegido como el mejor lugar para mostrar por primera vez el prototipo del F-Type. El programa de desarrollo del vehículo, está avanzando con fuerza, y esperamos poder mostrar al mundo el F-Type definitivo a finales de este año.”