Hyundai está presente en el Salón de Detroit 2015 con el Santa Cruz Crossover Truck Concept, un prototipo que dejó con la boca abierta al público presente. Es que los coreanos sorprendieron con sus intenciones en un segmento aún no explorado.

Para crear este prototipo, cuyo estilo está orientado a los “aventureros urbanos”, la marca combinó el concepto de un crossover moderno a lo que le sumó la versatilidad de una pick up.
El modelo en cuestión impacta con su diseño, claramente inspirado en el nuevo estilo de la marca y con la nueva parrilla hexagonal que impone respeto y se combina con ópticas delgadas que también aportan carácter.

La estética además incluye volúmenes equilibrados, un acertado remate posterior y un estilo off road logrado con las protecciones metálicas en paragolpes, generosos llantas y neumáticos y marcados pasarruedas.
Su carrocería posee una cabina extendida con puertas laterales traseras de apertura inversa, lo que contribuye a la hora de acceder y salir del vehículo, del que todavía no se conoce el interior pero se sabe que posee cinco plazas.

El rubro mecánico consta de un motor turbo diésel con dos litros de cilindrada, una potencia de 190 caballos y un torque de 406 Nm, cifras con las que logra un consumo de combustible de 7,8 L/100 km. No hay información sobre la transmisión, mientras que la tracción está a cargo del sistema integral HTRAC de Hyundai.
Para la marca, el Santa Cruz ofrece un estilo de conducción como un crossover, con la ventaja de contar con un espacio de carga en el que se pueden acomodar tablas de surf o bicicletas, sin alterar el habitáculo del vehículo.
Aún no sabemos si Hyundai convertirá este prototipo en un producto de producción, aunque creemos que las opiniones del público en Detroit inclinarán la balanza hacia el visto bueno para la creación de la pick up de la firma.





