Hyundai comenzó con a producir el nuevo utilitario H350, un modelo que fue diseñado y desarrollado en Europa, y que también es fabricado en ese continente, precisamente en la ciudad de Bursa, en Turquía.

El nuevo modelo es el primer vehículo comercial liviano multipropósito de la marca surcoreana, que promete elevar los estándares y establecer nuevos parámetros en un segmento donde existen modelos como el Mercedes-Benz Sprinter y el Renault Master, entre otros.
Como suele ocurrir en la categoría, el H350 parte de una plataforma flexible que le permite contar con tres opciones de configuración, como son las versiones para transporte de pasajeros, furgón y cabina con chasis.

En su versión furgón, el modelo se destaca por su amplio volumen de carga de 12,9 m3, espacio que le permite transportar hasta cinco pallets en su interior, y que según la marca ofrece la mejor capacidad de la categoría.
En lo que respecta a la variante destinada al transporte de pasajeros, posee una zona vidriada que sale de lo convencional, así como dos configuraciones de asientos (13+1) y variadas opciones de puertas para el acceso a la cabina.

Y si nos referimos a la versión cabina con chasis, la misma incluye un espacio de carga con un largo de hasta 4 metros y un ancho de 2,32 m, que además puede ser personalizado según las necesidades del usuario.
Hyundai anuncia al nuevo H350 como un vehículo “de alta calidad, con gran capacidad de carga y diseño ergonómico”. Y si hablamos de diseño, es dueño de un frontal moderno gracias a las ópticas con LED y a la gran parrilla, dos detalles que abundan en la oferta de la marca.

La compañía aprovechó el inicio de la producción del H350 para anunciar que la filial argentina ya está trabajando en la homologación del modelo, confirmado para el mercado local pero todavía sin fecha de presentación. Por lo pronto, a partir de este mes se venderá en Turquía y en 2016 se expanderá al resto de Europa.
“Con el comienzo de producción del nuevo H350, Hyundai comienza a jugar un papel fundamental en el sector de comerciales livianos en Europa. Se prevé un gran crecimiento de este segmento durante los próximos años, por eso es el momento indicado para lanzar este producto. Fabricado localmente, ha sido diseñado y ajustado para satisfacer las necesidades del público más exigente”, comentó Byung Tae Yea, vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor.
