Hyundai presentará, en el próximo Salón de Frankfurt, una renovada versión del i30, primer modelo desarrollado por la empresa coreana para el mercado europeo bajo la denominación “i”, que luego sería adoptada en otros modelos (i10, i20 e i40).
Contará con cuatro motorizaciones, dos nafteras y dos diesel. Las primeras incluyen un 1.4 litros de 100 CV y un 1.6 de inyección directa. En cuanto a los propulsores diesel, contará con un 1.4 CRDi de 90 CV y un 1.6 CRDi de 126CV. Todas las versiones traerán de serie una caja manual de 6 velocidades, aunque se podrá optar como opcional por una automática.
Los cambios estéticos son importantes, sobre todo en el frontal, que ahora presenta nuevos grupos ópticos y antinieblas rematados en la parte inferior con las luces de posición con LEDs. En la versión anterior, la toma de aire hexagonal, ahora se extiende hacia arriba, quedando dividida por una barra horizontal que monta la patent. En lo que se refiere a cambios estéticos, el diseño exterior se caracteriza por su parrilla con forma hexagonal y las luces de posición compuestas por tiras de led en la parte baja de los faros antiniebla.

El interior, también ha sido renovado con elementos que le otorgan modernidad y en su equipamiento se destaca el sistema de navegación, ordenador de viaje, Bluetooth, climatizador automático dual y asientos térmicos. Entre los elementos de seguridad, incorpora ciertas novedades, como el sistema de alerta de cambio de carril involuntario y el aviso de presencia de vehículo en el ángulo ciego de espejos.

Esta segunda generación del i30 ha sido desarrollada por el Hyundai Motor Europe Technical Centre de Rüsselsheim, Alemania, aunque será fabricado en la República Checa. Hyundai preveé su lanzamiento en las concesionarias europeas para comienzos de 2012. En Argentina se desembarco podría hacerse realidad a mediados de ese mismo año.