La marca Hyundai patentó 5.686 unidades durante 2011, un crecimiento del 3,51% con respecto al año 2010. Además, en materia de importaciones la empresa disminuyó sus ingresos al país con respecto al 2010 en un 13% totalizando 5.000 unidades debido al reacomodamiento necesario por los cambios impuestos por las autoridades nacionales.
Hyundai Motor Argentina anunció también el cumplimiento del plan acordado con el Gobierno Nacional mediante el envío al exterior de mercaderías por más de 70 millones de dólares durante los últimos 9 meses, finalizando el 2011 con superávit de balanza comercial.
Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina declaró: “Este sin dudas ha sido un año de muchos desafíos para nuestra marca debido a la exigencia por parte de las autoridades de un plan de compensación impo/expo 1 a 1. Luego de un gran esfuerzo podemos afirmar que mediante nuestra gestión estamos abriendo mercados remotos para argentina y gracias a ello ya enviamos productos por más de 70 millones de dólares hacia Vietnam y Camboya fruto de nuestra relación comercial con el grupo japonés Sojitz que maneja importantes negocios en todo el mundo”.
Adicionalmente Hyundai Motor Argentina puso este año en funcionamiento la ampliación de su centro de repuestos en Ruta 197 e Italia (Talar de Pacheco) y continuó su plan de mejoras de concesionarios en todo el país realizando más de 30 cursos de capacitación técnica y de gestión de repuestos para el personal de talleres a fin de perfeccionar la atención de posventa a los más de 40.000 unidades Hyundai que circulan por todo el país de las cuales un importante porcentaje se encuentra en período de garantía que en caso de la marca Hyundai es de 3 años ó 100.000 km.
Para el 2012 el objetivo de Hyundai es seguir creciendo y aumentando los montos de envíos al exterior para conseguir un mayor cupo de importación en un mercado que se estima crecerá un 10%
En el Mundo
En el contexto global, Hyundai terminó el año con una venta de 4,05 millones de unidades, estableciendo un crecimiento de un 12,3% con respecto al 2010. Dicho incremento es fruto del éxito de sus recientes lanzamientos: Tucson, Accent y Elantra que están siendo considerados en el cronograma comercial de Hyundai Motor Argentina para su presentación en el país.
Referencias: los datos son obtenidos por el sistema SIOMAA (sistema de informacion online del mercado automotor de Argentina) perteneciente a ACARA.