logo

MEGA AUTOS

29/03/2012

Honda fabricará el Fit en México para el mercado norteamericano

Comenzaron a construir una nueva planta, en el estado de Guanajuato. Se dedicará exclusivamente a autos del segmento chico. Invertirán u$s 800 millones y será la tercera planta de la marca en ese pais

Honda fabricará el Fit en México para el mercado norteamericano

Con la colocación de la piedra inaugural de una nueva planta en México, Honda confirmó que producirá allí la nueva generación del Fit, el más chico de su line up, que se destinará principalmente al mercado de Estados Unidos y Canadá.

Será a partir de 2014, cuando se espera que entre en operaciones la terminal que se levantará en cercanías de la ciudad de Celaya, estado de Guanajuato, y que tendrá una capacidad de producción de 200 mil unidades al año.


Felipe Calderón, presidente de México, estrecha manos con Takanobu Ito, de Honda

La inversión, que había sido anunciada en agosto del año pasado, llegará a unos u$s 800 millones, y se crearán alrededor de 3.200 nuevos empleos, según precisaron.

Honda de México ya cuenta con otras dos plantas industriales en ese país, ambas en el estado de Jalisco, donde fabrica entre otros el SUV compacto CR-V que llega a Argentina y varios modelos que se venden sólo en Norteamérica, como Odissey, Ridgeline y Pilot, más motos y autopartes. El sedán mediano Civic y el Fit actual, que integran la gama de Honda en Argentina, son fabricados en Brasil.


La nueva Honda CR-V llega a Argentina desde México con arancel preferencial del Mercosur

En el último año, Honda vendió casi 60.000 unidades del Fit en Estados Unidos, 9% mas que en 2010, lo que indica que el de los autos chicos es un segmento que está ganando cada vez más participación entre los consumidores norteamericanos.

“Considerando la necesidad del mercado mexicano, que se espera que siga creciendo en el futuro, y además, sirviendo como base para la producción de Norteamérica y otras regiones, hemos decidido que sea el Honda Fit el primer producto en ser ensamblado aquí”, dijo Takanobu Ito, Presidente y CEO de Honda Motor.

“Vamos a crear un sistema de producción altamente eficiente que nos permitirá ofrecer productos de alta calidad a un precio razonable, con el incremento del uso de piezas y materiales locales, junto con partes de abastecimiento global”, agregó. Según se estima, el incremento en la capacidad de producción llevará a la marca japonesa a fabricar 1,87 millones de unidades por año, desde los 1,63 millones actuales.

El presidente de México Felipe Calderón, quien encabezó ayer la ceremonia de comienzo de obras junto a Ito, destacó que el sector automotriz de ese país recibió en los últimos años unos 12.000 millones de dólares de inversión extranjera directa.

 





COMENTARIOS