Honda Automóviles de Brasil construirá una nueva fábrica de automóviles en el país vecino con una capacidad de 120.000 vehículos al año. De esta manera, la marca japonesa duplicará su capacidad de producción con lo que llegará a las 240.000 unidades anuales a partir de 2015.
Actualmente, Honda fabrica en Sumaré unos 120.000 vehículos anuales de los modelos Fit, City (que también se produce en Argentina) y Civic.
La nueva planta se construirá en la ciudad de Ityrapina, en el Estado de San Paulo, que se encuentra aproximadamente a 200 km de la capital y a 100 km de la fábrica en Sumaré.
Con una inversión de 1.000 millones de reales (unos 440 millones de dólares al tipo de cambio actual), la planta empleará a 2.000 colaboradores y se concentrará en la producción de un vehículo compacto de la categoría del Fit.
“Al ser el cuarto mayor mercado de automóviles del mundo, Brasil es una región muy importante para las operaciones de Honda. Con la expansión de la capacidad, nuestro objetivo es ganar competitividad y ofrecer productos cada vez más atractivos que superan las expectativas de los consumidores brasileños”, dijo el presidente de Honda América del Sur y Honda Automóviles de Brasil, Masahiro Takedagawa.