Henkel Argentina realizó un acuerdo de colaboración con la Fundación Lory Barra. El mismo consiste en el aporte de fondos y de adhesivos y selladores Loctite y Teroson, para el funcionamiento del taller-escuela de dicha institución. Además, durante el año se brindarán charlas técnicas para los alumnos acerca de la aplicación de adhesivos estructurales en la construcción, mantenimiento y reparación de vehículos.
La Fundación Lory Barra para la Educación de Ciencias, Técnicas y Cultura nació con el objetivo de organizar un taller-escuela para la enseñanza de técnicas de recuperación y restauración de vehículos automotores, sport, históricos y de colección, brindando así una alternativa de formación a jóvenes de bajos recursos, incluyendo la capacitación técnica, la integración social y la formación ciudadana.
Con el apoyo de amigos, personalidades y la Municipalidad de San Isidro, la Fundación fue creada en el año 2004. Cuenta con un predio de más de 3.600 metros cuadrados en dicho municipio, donde el reconocido arquitecto Clorindo Testa diseñó el proyecto integral de la obra que incluye aulas, sala de conferencias, salón de usos múltiples y sala de exposiciones.
El taller-escuela fue inaugurado el año pasado, y ya inscribió a más de 20 chicos para 2011. Hacia el segundo semestre del año, se realizará la apertura de un museo de autos, para la exhibición de muestras itinerantes y para la promoción de eventos, conferencias, congresos e investigaciones para la fabricación y conservación de vehículos.
Para obtener más información y colaborar con esta obra, llamar al teléfono 4743-8404 o ingresar en www.lorybarra.org.