Ford Argentina realizó por sexto año consecutivo la Competencia Nacional de Habilidades Técnicas, un certamen en el que participan los seis mejores técnicos de la Red de Concesionarios de la marca, quienes demostraron un desempeño sobresaliente durante el periodo 2012-2013 en la especialidad “Diagnóstico Electrónico y Sistema Eléctricos” del Programa Masters.
Los elegidos para protagonizar esta nueva edición tuvieron que detectar y solucionar cinco fallas generadas intencionalmente en la Nueva EcoSport a fin de poner a prueba su capacidad y velocidad de reparación. Para ellos aplicaron las técnicas de trabajo aprendidas durante el proceso de capacitación y utilizaron los equipos de diagnóstico con los que cuentan los Concesionarios de todo el país.

Las EcoSport, fueron protagonistas en esta 6ta edición de la CNHT.
Carlos Torres, del concesionario Sauma Automotores ubicado en Beccar, provincia de Buenos Aires, resultó el ganador de la Competencia por diagnosticar y reparar satisfactoriamente las cinco fallas en apenas 23 minutos y 35 segundos. Compartieron el podio Cristian Pineda, del concesionario Guillermo Simone, sucursal Tandil, provincia de Buenos Aires y Jorge Amaya, del Martín Autos, San Luis Capital, en segundo y tercer lugar respectivamente.
Ford Argentina, con el apoyo de YPF, reconoció su destacada labor otorgándoles un viaje a España para visitar la Planta de Ford en Valencia. El premio fue entregado por las autoridades de Ford Argentina, Enrique Alemañy, Presidente, y Hernán Galdeano, Director de Posventa, y las de YPF, Eduardo González, Gerente Clientes Estratégico y Fabian Holcman, Jefe Convenios Automotrices.

Para Hernán Galdeano, Director de Posventa, los técnicos son prácticamente como ingenieros, por su nivel de conocimiento.
YPF mantiene un fuerte vínculo de casi 20 años con Ford, basado en el desarrollo conjunto de acciones y en la recomendación de los lubricantes ELAION para toda la línea de automóviles de la compañía.
También participaron de la competencia Marco Rey otro representante del concesionario Sauma Automotores; Rafael Arancibia del concesionario Pedro Corradi, de la sucursal ubicada en la Esquel, Provincia de Chubut y Javier Vervat del Concesionario Guillermo Simone, sucursal La Plata, provincia de buenos Aires.

Durante el evento, conversamos con Luciano Dordoni, Gerente de Satisfacción al Cliente de Posventa y Planeamiento de Servicio.
El área de Posventa de Ford Argentina desarrolla un completo programa de capacitación diseñado para las diferentes áreas de su Red de Concesionarios: al Programa Masters, dirigido al personal técnico, se suman el Programa de Entrenamiento No Técnico (PENT) y el Programa de Gerenciamiento Profesional de Posventa. Estos tres programas completan un abanico de herramientas de capacitación para todas las áreas de la red de Concesionarios, sumando desde sus inicios en 2004 más de 38.500 horas cátedra impartidas a los diferentes actores clave del Servicio de Posventa.