Con el objetivo de colaborar con los programas de educación de jóvenes de la Asociación de Aviones Experimentales (EAA), Ford desarrolló el Mustang Apollo Edition, un modelo basado en el GT e inspirado en las misiones a la luna llevadas a cabo por el programa Apolo de la Nasa.

Es el octavo Ford Mustang especial que la marca del óvalo ha creado para colaborar con los programas de aviación de la EAA, modelos que fueron subastados por un total de casi 3 millones de dólares.
Dicho Mustang será subastado el próximo 23 de julio y su dueño podrá disfrutar de un vehículo único que se destaca, como primera medida, por su propuesta estética exclusiva en el exterior, sector que está pintado en colores blanco y negro y que posee banderas de Estados Unidos.

Otras de sus exclusividades son las llantas de aleación de 21 pulgadas, además del difusor trasero y los spoilers delantero y trasero construidos con fibra de carbono. Un detalle llamativo es la iluminación LED en los bajos de la carrocería, representando la introducción a la atmósfera.
Por partir de la base del GT, esta edición especial -o espacial- cuenta con el motor naftero V8 5.0 con un supercargador de Performance Ford, lo que le permite desarrollar 627 caballos de potencia y un torque de 732 Nm.

La mecánica se completa con la transmisión manual de seis velocidades con selectora exclusiva, la suspensión deportiva y el sistema de frenos de la firma Brembo, con cálipers de seis pistones.
El habitáculo conservó el diseño de la plancha. Sin embargo, posee una presentación especialmente preparada con butacas con tapizados exclusivos con logos bordados, tablero de nuevo diseño y placas en los zócalos, por citar sólo algunos elementos. ¿Cuál será su valor en la subasta? Que comiencen las apuestas.





