Ford asombró durante la primera mañana del NAIAS 2015 (Salón del Automóvil de Detroit) al llevar a cabo la presentación de la nueva generación de un clásico deportivo nacido por primera vez -para la competición- en la década de 1960. Se trata del nuevo Ford GT, un modelo que es la atención de la muestra norteamericana.

El nuevo modelo se destaca, en primer lugar, por su impronta deportiva conseguida gracias a una carrocería que, respetando la esencia del modelo original, suma interesantes ítems que le aportan agresividad. Así, dispone de una especie de burbuja para la zona de la cabina junto con generosísimas entradas de aire frontales y laterales. Además, en la zona posterior presenta difusores de aire en los bajo del paragolpes y doble salida de escape elevada, entre las ópticas.
Para crear el nuevo modelo, Ford recurrió a materiales livianos, como la fibra de carbono, la cual está presente en chasis, carrocería, habitáculo y hasta en los asientos. También cuenta con aluminio dice, que está presente en piezas como el subchasis, lo que redondea una de las mejores relaciones peso-potencia de la industria, según la marca del óvalo.

A todo lo mencionado, el nuevo Ford GT agrega puertas con apertura superior, un alerón trasero activo que cambia su ubicación según el tipo de manejo y generosas llantas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin especiales.
Puertas adentro se beneficia de una estética sencilla con tablero y pantalla digitales y salidas de aire dobles a cada lado, y ubicadas en los paneles de puertas. Además, hay sólo dos plazas y las butacas son fijas, formando parte de la estructura del vehículo. La postura de manejo se encuentra mediante las regulaciones de la pedalera y el volante, el cual posee una alta presencia de comandos.

Un punto muy importante en el nuevo GT es su motorización, ya que la marca dejó de lado el bloque V8 para pasar a contar con un naftero V6 de 3,5 litros con tecnología EcoBoost y base utilizada en la competición, el cual rinde una potencia que va más allá de los 600 caballos (no hay datos concretos).
El conjunto mecánico es completado con la presencia de la transmisión automática de doble embrague, siete cambios y levas en volante, a lo que se suma la tracción a cargo del eje posterior.

Ford anunció que el nuevo GT comenzará a ser fabricado antes de que finalice el próximo año. Como en sus ediciones anteriores, seguramente dejará su huella en la historia, y se convertirá en un objeto de deseo.

