Mientras Chevrolet, una de sus principales competidoras en este segmento, ya fijó la fecha para presentar oficialmente la nueva generación de su pick up S-10, Ford Argentina sigue a paso firme con el cronograma de fabricación de la nueva Ranger en su planta de Gral. Pacheco.
La fecha para la presentación industrial aún no está definida -o bien es un secreto que se guarda bajo siete llaves- pero se especula que la próxima edición de la muestra agrícola Expoagro podría ser la vidriera elegida para mostrar por primera vez una unidad terminada de origen argentino.

En Sudáfrica y Australia ya anticipan esta versión Wildtrack, con estética mas “Off Road”
También se descuenta que el plan industrial de la nueva Ranger ya estaría definido, y con ello, el listado de versiones y configuraciones que se producirán localmente, algunas de ellas destinadas exclusivamente para la exportación y otras que tienen boleto seguro para el mercado local.
Dentro de ese plan, y de acuerdo a la gama que ya fabrica la subsidiaria de Ford en Sudáfrica, se estarían preparando un total de 16 versiones de acuerdo al nivel de equipamiento, configuraciones de carrocería y motorizaciones.
La gama arranca con la versión XL de cabina simple, tracción trasera con motor diésel de 2.2 litros y caja manual de 6 velocidades. Otra con la misma carrocería, pero motor naftero de 2.5 litros y caja manual de 5 marchas. Además, existirá una tercera posibilidad para la versión XL de cabina simple, en este caso con tracción 4×4, con motor turbodiésel de 3.2 litros y caja manual de 6 velocidades.

La variante de cabina simple se fabricará en Pacheco, primordialmente para exportación
En cuanto a la silueta de doble cabina, la gama también arranca desde versiones XL, con tracción 4×2 o 4×4, ambas con motor diésel de 2.2 L y caja de sexta. Además, para esta versión XL existe una opción de tracción simple con el impulsor 2.5N y caja de quinta.
Para el nivel XLS (sólo doble cabina), habrán variantes 4×2 con el impulsor naftero 2.5 L y con el diésel de 3.2 L (Caja de 5 y 6 marchas, respectivamente). Una tercera variante en este nivel de equipamiento es de doble tracción, con el mismo motor 3.2D y 6 velocidades.

Nueva Ranger de doble cabina, 4×4 y motor turbiodiésel de 3.2 litros, una “fija” en el mercado local
Ya en el nivel de equipamiento XLT, la gama se compone de tres variantes de tracción simple y una 4×4. La primera de esas variantes incorpora un cuarto impulsor a la gama: un diésel de 2.5 litros, que se combina con caja manual de 5 marchas. Las otras dos variantes 4×2 llevan los mismos motores mencionados más arriba: 2.5N y 3.2D, con 5° y 6°. Este último motor, diésel de 3.2 litros es el mismo que equipa al cuarto integrante del nivel XLT, en este caso, con tracción 4×4.
Por último, en el tope de la gama se ubican las versiones LTD, que cuentan con una variante de tracción simple, motor 2.5 N y 5 marchas, más dos variantes de doble tracción con el motor 3.2 diésel, una con caja manual de 6 relaciones y otra con la única opción de caja automática (también de 6 marchas) de la familia.